2013-09-01

Diez Preguntas para tu Profesor de Biología de la Escuela Acerca de la Evolución —Jonathan Wells


1. Origen de la vida. ¿Por qué los libros de texto sostienen que el experimento de Miller-Urey realizado en 1953 demuestra cómo los bloques de construcción de la vida pueden haber sido formados en la Tierra primitiva, cuando las condiciones en la Tierra eran para nada similares a aquellas usadas en el experimento, y el origen de la vida sigue siendo un misterio?

2. Árbol de la vida de Darwin. ¿Por qué los libros de texto no discuten la "explosión cámbrica", en la cual los principales grupos de animales aparecen juntos en el registro fósil totalmente formados en lugar evidenciar derivación de un ancestro común, contradiciendo así al árbol evolutivo de la vida?

3. Homología. ¿Por qué los libros de texto definen homología como una similaridad debida a ascendencia común, un argumento circular enmascarado como evidencia científica?

4. Embriones vertebrados. ¿Por qué los libros de texto usan dibujos de similitudes en embriones de vertebrados como evidencia de su ascendencia común, a pesar de que los biólogos han sabido por más de un siglo que los embriones de vertebrados no son similares en sus primeros estados, y los dibujos son falsos?

5. Archaeopterix. ¿Por qué los libros de texto muestran a este fósil como el eslabón perdido entre los dinosaurios y las aves modernas, a pesar de que las aves modernas probablemente no son descendientes  de éste, y sus supuestos ancestros no aparecen hasta millones de años después de éste?

6. Polillas. ¿Por qué los libros de texto utilizan fotos de polillas camufladas en troncos de árboles como evidencia de la selección natural, cuando los biólogos han sabido desde 1980 que las polillas normalmente no descansan en árboles, y que todas las imágenes han sido montadas?

7. Pinzones de Darwin. ¿Por qué los libros de texto sostienen que durante una severa sequía los cambios de pico en los pinzones de las Galápagos pueden explicar el origen de especies por selección natural, a pesar de que los cambios se invirtieron después de que la sequía terminó, y no se produjo evolución neta alguna?

8. Moscas de la fruta. ¿Por qué los libros de texto utilizan como ejemplo moscas de la fruta con un par extra de alas como evidencia de que mutaciones en el ADN pueden suministrar material bruto para la evolución, a pesar de que las alas extras no tienen músculos y estos mutantes no pueden sobrevivir fuera del laboratorio?

9. Orígenes humanos. ¿Por qué dibujos artísticos tanto de monos como de humanos, son usados para justificar las demandas materialistas de que somos solo animales y que nuestra existencia es mera coincidencia, cuando los expertos en fósiles ni siquiera pueden concordar en quienes supuestamente fueron nuestros ancestros o cómo lucían?

10. ¿La evolución es un hecho? ¿Por qué se nos dice que la teoría de la evolución de Darwin es un hecho científico, a pesar de que muchas de sus afirmaciones son basadas en tergiversaciones de los hechos?



Autor: Jonathan Wells - Tiene un Ph.D. en biología celular y molecular de la Universidad de California en Berkeley. Actualmente es investigador principal del Discovery Institute.

Traductores: -Nicolás E. Scavuzzo, Esc. Leonida Gambartes Nº 411, Rosario, Argentina.

-Estudiante anónimo, Rosario, Argentina.

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